Piernas arqueadas. “Oukyaku”: piernas en forma de O

Siempre que veo en algún manga o anime a la típica chica muy mona o kawaii de pie con su pose de niña buena me pregunto... ¿cómo consigue tener las puntas de los pies juntas y las rodillas tan separadas? Yo lo he intentado y os aseguro que es es muy incómodo, rozando a doloroso.

Pues bien, parece ser que este tipo de piernas son así, no es que se contorsionen para conseguir la postura. Muchos japoneses tienen las piernas con esta curva, normal en los bebés de hasta 3 años de edad debido a que deben estar plegados en el útero, pero que normalmente acaba desapareciendo. Probablemente sea un factor genético, aunque también he oído la teoría de que este efecto lo produce la postura tradicional para sentarse (seiza), al apoyar todo el peso en las piernas.


Por supuesto, esto a generado numerosos tratamientos en Japón para corregir las piernas con forma de O. Uno de ellos es O-leg fixer, que son unas cintas que sujetan las piernas en posición correcta de modo que al pisar el peso se apoye fundamentalmente en las zonas correctas del pie (o eso parece en la imagen de abajo, si no es así quien pueda que traduzca y me corrija)


Además, también he encontrado una página web que vende esas cintas sujetapiernas. Está toda en japonés, pero usando el traductor de google y viendo las imágenes uno puede hacerse una idea (aunque sea remota) de lo que hablan...

Aquí la otra cinta, que exceptuando el diseño a rayas, yo la veo prácticamente igual:

Etiquetas: edit post
3 Responses
  1. Kirstash Says:

    Pues... no se que quieren corregir, son tan monas ^^


  2. Nirial Says:

    Mmmmm supongo que también puede estar relacionado con la salud, como he dicho, en los occidentales este tipo de curva en las piernas se trata como una enfermedad si no desaparece a los 3 años...


  3. Anónimo Says:

    yo tengo ese tipo de piernas y no me gustan
    además se me burlan por mis piernas


Publicar un comentario en la entrada

Siempre leo todos los comentarios y trato de contestarlos todos. Gracias por comentar!

Related Posts with Thumbnails
  • Acerca de

    Este es un pequeño y joven blog sobre Japón, que he creado para compartir y recabar todo lo que sé y me gustaría saber sobre este fascinante país. Está en proceso de construcción y puede tener todavía algún fallo, si quieres puedes escribir un comentario en esta entrada para señalármelo, ya sea por los contenidos de una entrada o por el diseño mismo de la página.

    Dicho esto, bienvenido visitante!!

    Hora en Tokyo

    Blogroll

    Aquí he recopilado una lista de los blogs que más me han gustado a la hora de reunir información, algunos porque son originales y no hablan de los típicos temas, otros aportan muchos datos interesantes, y otros ofrecen una perspectiva distinta a la habitual:

    Cómo escribir tu nombre en japonés

    *No es un diccionario ni una traducción
    *Sólo minuscula, "ñ"=nh
    *No usar acentos

    Archivo del blog